Sobre Miguel Alberola

Miguel Alberola¡Hola! Me llamo Miguel y voy a hablarte un poquito sobre mí. Describirse a uno mismo en una página de about siempre me causa una sensación extraña, ¿cómo puede uno hablar de sí mismo sin sonar pedante? Bueno, es un trago que hay que pasar cuando empiezas un blog, así que vamos a intentarlo. Pero, antes de ponerme a ello, me gustaría darte las gracias por visitar el blog y por interesarte por mí entrando en este rinconcito que me reservo 😉

De la comunicación al marketing digital

Como he dicho, me llamo Miguel y soy graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Antes de tal aventura, también estudié Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, carrera que dejé (pero no olvido) por un motivo muy simple: vocación. Cuando uno no se siente realizado con lo que hace, lo mejor es liarse la manta a la cabeza y arriesgarse, así que dejé una carrera a falta de un año para acabarla, ¡y oye! No me arrepiento para nada, pues descubrí lo que ya sabía: amo la comunicación.

Y es justamente esto lo que me ha hecho evolucionar hacia otro campo muy relacionado, que es el del marketing digital, dentro del cual no puedo evitar sentirme tentado por las tendencias de marketing de contenidos y redes sociales. La cabra tira al monte, vamos.

Trabajando en comunicación

Al mismo tiempo que estudiaba estudio, he trabajado en la gestión cultural y organización de eventos, dirigiendo desde 2011 una feria dedicada al cómic y la cultura japonesa. Y es que no puedo ocultar que me apasiona ese mundo, pero sobre todo me apasiona poder gestionar algo tan grande de algo que tanto me gusta.

¡Y aquí no acaba la cosa! Además de seguir gestionando esta feria y colaborando en la comunicación de otras de las que ya os hablaré, trabajo coordinando el área de comunicación y contenidos en una consultoría de negocios online, donde escribo, hago cositas de SEO y me encargo de dotar de contenido a los proyectos que se lanzan.

Y para acabar

Por supuesto, también saco tiempo para jugar a la consola, salir de casa y dormir (aunque siempre me preguntan que cómo lo hago). Y ahora, también para escribir en este blog. Así que nada, espero que podamos seguir leyéndonos de ahora en adelante y, para cualquier cosa que necesites, estoy localizable a través de las redes sociales y a tu disposición 🙂

Scroll Up